Modèle B
Modèle B
Modèle B
Modèle B
Modèle B
Modèle B
Modèle B
Modèle B


¡ LA CUALIDAD controlada !


Durante la civilisation pré colombiana, los granos de cacao se utilizabancomocambio, comodinero, para cambiar contra mercancías ,pagar los impuestos, compraresclavos, et estodesde 1000 anos ante J.C.


Porejemplo, un « Zonti » equivalía a 400 granos de cacao, mientras que 8 000 granos de cacao equivalíaa un « Xiquipilli ».


En los jeroglíficosmexicanos, unacesta de 8000 granos de cacao symbolisa la chiffra 8000.


Mas tarde en 1576 harafalta 1 200 granos de cacao para obtener un peso mexicano !.


Los aztecasutilizaban un sistema en el cual un pavocostaba 100 granos de cacao, y un avocadofresco 3 granos de cacao.


El cacao estabareservado a los nobles, y se consumía en unabebida, el chocolate, mezclado al agua . Se anadiatambién chile y colorantes (para que tenga un colorrojo), y estabebidaestabamezcladafuertemente para formarunaespuma importante a la superficie


Los mayas utilizabanestabebidadurante las ceremoniasreligiosas

.

Españoles encontraron por primera vez el cacao Theobroma cacao, théobroma significando en griego " alimento de los dioses ", en el Caribe en 1495 pero fijaron su atención en el haba sólo a partir de la conquista de México. La bebida tibia y amarga que descubrieron no tenía la aprobación de todos en el seno de los conquistadores. boir Si su adopción conoció un éxito inmenso en el seno de la élite colonial, es porque españoles transformaron la receta de la bebida para adaptarlo a su gusto añadiendo a eso azúcar, (la caña de azúcar fue aclimatada rápidamente en las regiones litorales donde el clima, caliente y húmedo, permitía su cultura a gran escala). Reemplazaron también la guindilla por especias que conocían desde la Edad media (principalmente la canilla, importada por Asia)e y se miran a beberla caliente chaude.

  

Calendar




UN POCO DE  HISTORIA

+25
°
C
H: +27°
L: +22°
Douala
Vendredi, 07 Juillet
Prévisions sur 7 jours
Jeu. Sam. Dim. Lun. Mar. Mer.
+25° +27° +29° +27° +28° +27°
+24° +23° +22° +23° +23° +23°


Copyright © 2017 ARGIA COCOA Export from Cameroun. Tous droits réservés 2017..

Portodolo que necesitaría no dude en contactarnos al : Tel (00237) 696345172 - E.mail: info@argia-cameroun.com